sábado, 22 de septiembre de 2012

La Voz de los Hombres...

Como mujer: Las decisiones más difíciles son aquellas que se toman cuando eres padre. Las madres poseemos o tenemos todo a nuestro a favor. Quedarnos de lactar en casa y disfrutar de nuestros hijos, pero, que hay de los padres?. Ellos son la cabeza de la familia, deben sacrificar muchas de sus horas en el trabajo pero el trabajo no lo es todo. Vivir sin los hijos es muy deprimente para ellos. Muchas personas piensan que las madres tal vez tenemos el carácter más débil. Pero cada día que pasa, me doy cuenta que los varones a pesar de su fuerza física, son ellos quienes son más susceptibles a los problemas, y tienden a sufrir más. Es por eso que antes de actuar se debe pensar dos veces, mujeres y hombres. Respetense unos a otros, no actúen por impulso, o si actúan por impulso sepan la mejor forma de solucionarlo. Y si, varones, el trabajo no lo es todo, ni los amigos ni nada puede llenar el vacío enorme de perder a la familia. No vale la pena cambiar el más grande tesoro de la vida por cosas menos importantes. Porque solo tu mujer y tus hijos te harán sentir grande y feliz, porque esa es la mayor felicidad del hombre.

Como hombre: Los hombres a veces tendemos a distraernos por cosas secundarias que olvidamos lo que es mas importante. Y el dolor que sentimos  cuando nos separamos de lo que más amamos es algo muy difícil de explicar, porque es muy profundo. No actuamos como las mujeres, desahogamos nuestro dolor en formas equivocadas. A veces recurrimos al vicio del alcohol o al vicio de las mujeres, otros recurrimos al vicio de los juegos, o de las drogas. Todas esas cosas son placeres momentáneos, andamos como errantes, despilfarrando el dinero, pero nada de eso nos trae lo que amamos con profundidad, y tendemos a ahogarnos en un valle donde para nosotros es difícil salir. Estoy muy arrepentido de todo lo que hice, y quisiera que ustedes razonen, conversen, mediten, hablen con profesionales, con personas que estan dispuestas a ayudar, únanse a grupos de auto ayuda, desahoguen sus penas, y sobretodo, hombres, recurran a Dios, porque Él es quien nos da todas las  respuesta, Él nos devolverá la confianza la sabiduría, y los mejores consejos para seguir adelante. Podemos construir unas mejor relación con nuestras esposas, sin pensar en que ellas son inferiores a nosotros, por ese concepto machista al que estamos acostumbrados a pensar por causa de el entorno que nos rodea.
Hagamos las paces, confrontémonos!, desahoguemonos!, porque quienes sufren son nuestros hijos, pues ellos verán nuestro ejemplo, ellos serán nuestra réplica, y depende de nuestro ejemplo y de nuestras acciones, para que ellos triunfen en un futuro no muy lejano, porque el tiempo se va volando, y en un dos por tres ellos nos están dejando. Disfruten, jueguen, embarrense de lodo con ellos, rían, conversen, hagan de ellos sus mejores amigos, denles los mejores consejos, porque esto solidificará su personalidad como varones, y hará verdadero honor a la palabra Papá.
Amen a sus esposas, y no las hagan sufrir, trátenlas como reinas, sean amorosos y estén siempre con ellas. Yo se que el trabajo y los estudios cuando son jóvenes son barreras muy grandes que pueden separar a la familia, pero si amas mucho a tu familia, aferrate a ella, y no descanses nunca, no te rindas muy rápido.
"El padre y la madre son reflejos del amor de Dios
En lugar de muerte y tristeza, traigamos paz y alegría al mundo. Para hacer esto debemos rogar a Dios por su don de la paz y aprender a amar y aceptar a los demás como hermanos y hermanas, hijos de Dios. Sabemos que el mejor sitio para que los niños aprendan a amar y a rezar es en la familia, viendo el amor y la oración de su madre y su padre."

Madre Teresa de Calcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virgen de Fátima