martes, 18 de septiembre de 2012

Los Tesoros de la vida.

Las personas tienen tesoros, y a veces no valoran lo ricos que son. Y con esto no me refiero a bienes y propiedades materiales, lo digo por lo que realmente te hace ser feliz en la vida.
Tus padres, tus hermanos, tus amigos, tu pareja, tus hijos, aquellas personas que sacan de tí una sonrisa, tal vez una lágrima, o unas cuantas palabras y acciones que demuestran lo mucho que les importas, cuando comparten su tiempo contigo.

Hay veces en que nos preguntamos ¿por qué a mí?, y nos decimos que tenemos tanta mala suerte, y hacemos de algo pequeño un problema muy grande. Nos comportamos de forma egoísta y sólo pensamos en que necesitamos más de la vida. Somos inconformes, nos encerramos en un mundo irreal y material, vacío, sin ningún alimento que llene nuestras almas, pues bien, estás tan equivocado como yo lo estoy; sólo mira a tu lado y verás que lo tienes todo, tienes amor, estás lleno de energía y de belleza, inspiras a otras personas, y haces de la vida y del mundo un lugar mejor, tu vales mucho, y tu vida es importante, y no vale la pena desperdiciarla sólo en cosas materiales.
 «Allí donde está tu tesoro, allí está tu corazón».(Mt. 6, 19-23)
Los pequeños momentos, las palabras, las emociones, los recuerdos, todo eso, es lo que hace de la vida un lugar excitante e interesante para vivir. La belleza del planeta es inmenso, la naturaleza, sentir la brisa del viento, escuchar el canto de los pájaros, admirar la belleza de las flores, escuchar la risa de los niños mientras se divierten, todo esto, refresca el alma.

Las coincidencias hacen de la vida un misterio. Nos hace falta tanto recordar al niño que llevamos por dentro, que hacía cada clase de preguntas absurdas, pero con una cierta lógica ilógica. 

Si quelqu'un veut un mouton, c'est la preuve qu'il en existe un. "Le petit Prince"

Si alguien quiere una oveja, esa es la prueba de que existe una, dijo el Principito.  Esa es como una de esas preguntas  que me encanta escuchar cuando estoy con un pequeño niño a quien yo considero mi mejor amigo y  sólo tiene apenas 7 años, pero puedo ser yo cuando estoy con él, y lo mejor de todo, es que él me escucha con mucha atención cuando le hablo, no hace  mofa de mis extrañas ideas, y de las cosas que digo, pasar un día entero con él simplemente es más interesante y entretenido que hacer cosas de "adultos". 
Sería increíble que las personas hablaran en un lenguaje más sencillo, y sin maldad, que abran sus corazones y expongan sus sentimientos, que sean reales y no puras mascaras que muestran lo que realmente no son.

2 comentarios:

  1. Wow Val! Great article! You truly are a gifted writer. I treasure your friendship! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob, i treasure our friendship too!!!!! tqm mucho!! and thanks for read this, it means a loooot! i love u guys!

      Eliminar

Virgen de Fátima